Informes técnicos y periciales.

Valoraciones inmobiliarias y mobiliarias.

¿Qué es?

La valoración es un documento que suscribe un profesional experto en edificación  y tiene como objetivo establecer, de forma justificada, el valor de mercado de un inmueble en el momento de la valoración.

La tasación (o valoración) de un bien, tanto mueble como inmueble, está sujeta a una estricta normativa legal, que o establece los criterios y metodología para realizarla.

El valor de tasación se refleja en un certificado que puede contener observaciones, advertencias o condicionantes, si existen aspectos sobre los que conviene hacer un comentario, documentación pendiente o cuestiones que deben resolverse definitivamente para que el valor calculado sea firme para la finalidad concreta para la que se emite el informe de valoración.

¿Para que sirve?

Las valoraciones, inmobiliarias o mobiliarias se hacen para obtener el valor real del bien en el momento de la valoración. Generalmente se emplea para:

  • Conocer el precio de venta en caso de ir a vender el bien.
  • Judicialmente para saber las cantidades que se pueden reclamar en caso de un siniestro; conocer el valor de una herencia; un reparto de bienes en un divorcio,…

¿En qué consiste el servicio que ofrece IngenieRu?

El servicio que se ofrece consta de dos partes:

  1. Elaboración de la valoración.
  2. Asesoramiento y asistencia a juicio de ser preciso.

herencia_reparto_dinero.jpg

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos