Servicios topográficos

Segregación o agrupación de fincas.

¿Qué es?

La segregación de finca es el acto mediante el cual de una finca original se separa una o varias porciones más pequeña de terreno, que forman unas fincas independientes.

La agrupación de fincas el acto mediante el cual unen dos o más fincas para formar una finca más grande.

Tanto la segregación como la agrupación son operaciones registrales y catastrales, en las que a través de la realización de una escritura se obtiene una o varias fincas resultantes con una nueva descripción registral y referencia catastral.

¿Para que se necesita?

Una segregación o agrupación de fincas se necesita habitualmente cuando se dispone de una o varias parcelas, urbana o no, para poder llegar a construir en la misma.

  1. La segregación normalmente se hace cuando se dispone de una finca urbana de gran tamaño, que aún dividida en parcelas más pequeñas sigue siendo urbanizable, por lo que serán más fácil de vender las fincas pequeñas y se le obtendrá un mayor beneficio económico.
  2. La agrupación suele ser una situación contraria a la segregación. Cuando se dispone de una finca que no tiene la superficie mínima para poder construir, según el Plan General de Ordenación Municipal, se le une una o más fincas colindantes para que la finca resultante sea urbanizable.

¿En qué consiste el servicio que ofrece IngenieRu?

Se realizará el servicio de asesoramiento de la situación de la finca o fincas dentro del Plan General, se preparará la documentación necesaria y se tramitará la segregación o agrupación, según proceda, ante los organismos competentes.

segregacion_finca.jpg

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos