Edificación

Plano de planta e instalaciones.

¿Qué es?

Un plano es una representación gráfica a escala.

Existen distintos tipos de planos de planta en función de lo que se quiera representar. Los principales son:

  • plantas de arquitectura: muestran las divisiones interiores del edificio, las puertas, ventanas y escaleras. Suelen estar acotadas y pueden anotar también la superficie de cada recinto.
  • plantas constructivas: reflejan los detalles constructivos de fachada y tabiquería interior, aunque suelen preferirse secciones.
  • plantas de acabados: muestran los materiales de revestimiento o acabado de suelos, techos y paramentos verticales en cada una de las estancias o habitaciones.
  • plantas de instalaciones: muestran el recorrido y ubicación de los distintos elementos que componen las instalaciones del edificio. Normalmente hay una planta dedicada a cada tipo de instalación (eléctrica, fontanería, saneamiento, etc.).
  • plantas de estructura: muestran los detalles de la estructura del edificio, generalmente de las vigas, pilares y forjados y losas. A diferencia de las demás plantas, que suelen seccionarse justo por encima del suelo, las plantas de estructura suelen seccionarse justo por debajo, mostrando por tanto los elementos sobre los que se apoyan.

¿Para que se necesita?

Los planos se pueden necesitar para, entre otras cosas:

  1. Informativo, para hacerse una idea de lo que hay, con medidas, superficies y a escala.
  2. Le sirve al instalador de guía para la ejecución de la obra.
  3. En caso de ir a realizar una obra, es necesario para pedir la Licencia de Obra en el Concello.

Plano_planta_Presentacin_A3_Vertical.jpg¿En qué consiste el servicio que ofrece IngenieRu?

Se realizará el plano o planos que precise el cliente, del piso, de la casa, del local comercial, de la nave,..., para el uso que precise.

02_Planta_de_distribucin.jpg03_Instalacion_electrica.jpg

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos