Inicio > Blog > Estudio de eficiencia energética

Estudio de eficiencia energética

24/01/2017

¿Qué es?

Un estudio energético es un análisis energético realizado por un experto en el que se busca conseguir un ahorro económico. Para ello se realiza un estudio de consumos, flujos de energía y equipos consumidores; se proponen soluciones de ahorro y pautas a seguir para poder ahorrar dinero todos los meses.

¿Se puede ahorrar dinero en una casa?

El estudio de eficiencia energética de una vivienda detecta las diferentes formas de ahorro en los diferentes suministros de la vivienda. Muchas veces es muy fácil poder ahorrar dinero en los suministros, como por ejemplo la luz, simplemente cambiando hábitos de uso de electrodomésticos. El estudio energético ofrecerá soluciones personalizadas para cada caso.

 

¿Cuánto cuesta ahorrar dinero en una vivienda?

Depende de la solución que se implante. Alguna solución puede  ser gratuita y otras requieren de obras o cambios en instalaciones. El experto siempre busca las soluciones que, siendo más baratas, produzcan un mayor ahorro. Además, en un buen estudio, se presentan los análisis de retorno de cada una de las soluciones propuestas.

¿Tengo que cambiar muchas cosas para poder ahorrar en las facturas de los suministros?

El objetivo es cambiar los hábitos que se estén haciendo mal, optimizar el uso de lo que ya tenemos. Por ejemplo, en un piso, sin hacer gasto alguno, es posible ahorrar dinero en la factura eléctrica siguiendo una serie de consejos básicos.

Etiquetas: ahorrar-luz

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos